invertir en publicidad
Por:
Categorías: Blog

Son pocas las empresas que conocen el valor de invertir en publicidad correctamente. A menudo me encuentro en una presentación comercial con un cliente que me pregunta ¿pero por qué debo gastarme el dinero en publicidad?

Yo le cuento las bondades del marketing, exprimo mi cerebro al máximo para crear la propuesta de campaña más innovadora y doy lo mejor de mí pero la venta finalmente no sale adelante. No es el producto, no es que la presentación haya ido mal, es que el cliente no estaba preparado para invertir en publicidad. Hay grandes directores que solo quieren ver cómo siguen aumentando sus bolsillos y no saben que si no mantienen un camino constante y publicitan su marca de la manera correcta un día dejarán de vender y se preguntarán por qué.

Afortunadamente cada vez son menos y la gente sabe de sobra la importancia de crear una campaña global, en redes sociales, en marketing online y offline, en papel, en eventos…

Hoy quiero contaros una anécdota que refleja esta realidad, la importancia de invertir en publicidad y que creo, que os hará sonreir.

Un caso práctico de por qué debes invertir en publicidad

Se cuenta, se rumorea  que el Presidente de una marca de chicles numero 1 en ventas (y de cuyo nombre no quiero acordarme) iba en una avión por motivos de trabajo.

El piloto intimidado por aquel ejecutivo de gran exito, le invitó a pasar a la cabina. Perdone – le dijo el piloto- no puedo entender por qué si su marca ya es numero uno en ventas sigue invirtiendo tanto dinero en publicidad.  ¿Por qué su avion lleva un rumbo fijo y siempre va a la misma altura?, le preguntó el ejecutivo. El pilotó se sorprendió: Si fueramos subiendo y bajando en altura gastariamos mucho más combustible.  Eso mismo nos ocurre a nosotros. Si dejaramos de invertir en publicidad  nuestras ventas bajarian y para conseguir ser de nuevo  numero 1 el esfuerzo e inversion economica en publicidad sería mucho mayor que seguir con una publicidad constante ..”

Y aún así, hay muchos que siguen haciendo la goma….