música en la publicidad
Por:
Categorías: Blog

Es difícil entender un mundo sin banda sonora, y para los amantes de la música y la publicidad, es complicado concebir estos mundos de forma separada. La música en la publicidad es una fusión perfecta del arte.

Nos resulta fácil recordar algún producto sólo con escuchar la música que acompaña al spot, incluso, a veces el impacto de la canción es tan fuerte que se llega a difuminar el objetivo principal del anuncio. Para muchos grupos musicales es una gran oportunidad para darse a conocer, su nacimiento está basado en la banda sonora de un spot.

Heineken

El jingle es un anuncio cantando en el que el producto y el nombre del anunciante son los protagonistas; de modo que se consigue que la marca sea fácilmente recordada por las personas. Para que el Jingle sea mucho mas efectivo, también se incluye un eslogan del la marca o se repite una frase. Evidentemente, los publicistas tenemos la obligación de captar la atención y la música nos sirve como un medio más de reclamo

Estrella Damm

Hay marcas que mantienen siempre la misma melodía para perpetuar en el tiempo. Es facil reconocerlos solo con escucharlos.

Iphone

Coca cola

Otras marcas prefieren utilizar temas ya conocidos – y a veces un tanto olvidados- para captar la atención. De esta forma, la gente busca de nuevo una canción que tuvo fama hacia tiempo y lo retoma gracias a ese spot que la contiene la vuelve a difundir.

Estrella Galicia

Es importante que el mensaje de la marca y la música que lo acompaña hagan una buena pareja:

Nike

Hay melodías que junto con las imágenes ponen los pelos de punta.

Red Bull

Dior


La música, en definitiva, es un complemento esencial en la publicidad. Un adorno que enriquece y ayuda para que el mensaje de la marca cale aún más en el público; y así poder decir: llevo todo el día cantando ese anuncio y no consigo quitármelo de la cabeza.

¡Cosas de la publicidad!