marketing de guerrilla
Por:
Categorías: Blog

Como sabéis, en Amor de Madre nos gusta lo que se sale de la regla, y por ello, apostamos por una publicidad diferente, rompedora y sobretodo muy canalla.

El marketing de guerrilla es una de las nuevas formas de comunicación que están en auge y su efectividad supera en muchos casos a la publicidad convencional. No se trata de tener dinero, si no de ser rompedores, innovadores y creativos. Con pequeñas acciones se pueden obtener grandes resultados.

marketing de guerrilla

Algunos anunciantes ya han apostado por este tipo de publicidad, que en algunos casos llega a ser agresiva pero que despierta en el consumidor sentimientos y emociones muy fuertes.

Algunos ejemplos de marketing de guerrilla

La marca tecnológica Qualcomm lanzó la campaña Are youBorn Mobile?

En las paradas de autobús se insertaron en las marquesinas carteles con frases como: ¿tienes prisa?, ¿estás aburrido?, ¿crees que lo has visto todo?… y una URL dónde el usuario desde el móvil entraba y …. ¡Tienes que ver el video!

¿Cómo anunciar una bebida nueva? Pepsi lo tuvo claro. Creo una acción de marketing de guerrilla para crear viralidad sobre el producto. Querían promocionar una nueva bebida: Sobe LifeWater, una bebida refrescante a base de agua con vitaminas. Para ello, escogieron la canción de Thriller para su campaña y se bailó en distintas ciudades de Nueva York.

Easyjettenía una ruta nueva : Madrid-Edimburgo. La idea de sacar una nueva ruta en oferta de forma creativa tuvo este resultado:

¿Promocionar el lanzamiento de una nueva película?

La maldición de Chucky nos trae esta acción de guerrilla de lo más escalofriante. Este tipo de acciones tienen tal viralidad, que ni millones de carteles puestos en marquesinas hubieran logrado los resultados que consiguieron de esta forma tan canalla.

Todos conoceréis la famosa serie Dexter. Pues bien, la serie llega a Cuatro, y para promocionarla pensaron en esta acción de guerrilla que algún susto que otro dio a nuestros vecinos de Madrid.

La marca Tomtom creo un atasco en miniatura con 12.500 coches en el Barrio de Chueca en Madrid. La idea era sacar el servicio HD Traffic, un servicio que ayuda a reducir la duración del viaje en un 15% y la presentación del Manifiesto de Trafico TomTom.

Cobranding Peugeot y 40 principales: “la mano más pegadiza”. Se creó un concurso en la calle en la que 25 concursantes tenían que aguantar el máximo de tiempo con la mano pegada a un Peugeot 207. El último en retirar la mano, se llevaba el coche.

Algunas incluso más sencillas, pero que siguen siendo diferentes.

En Amor de Madre somos expertos en Marketing de guerrilla. Nos encanta ser diferentes y crearte una Marca diferente ¿Te atreves?