Premiso Eficacia . Por una publicidad eficaz
Por:
Categorías: Blog

Premios Eficacia 2014 XVI edición

Una vez más llegaron los Premios Eficacia en su XVI edición cargados de sorpresas y novedades , algunas buenas y otras no tanto…

El evento se realizó como viene siendo ya costumbre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y bajo el lema de Enfocados (debe ser que más de dos se están poniendo como una Foca)

Comenzó con la visualización de la short list , mientras que premiados y no premiados todavía buscaban su asiento pasadas ya las 7 de la tarde . Llegar tarde da notoriedad (¿me dejas pasar por favor?)

Tras este comienzo vino la sorpresa mayúscula de la noche , y es que para esta edición se eligió como presentador a Jesús Vázquez (suspiros de muchas pese a su condición sexual declarada!!) El conocido presentador cargó de dinamismo y risas los premios , que al contrario de otros años , se organizó para que fueran mas rápidos y sin tanta paja (se agradece!) decisión que contribuyó a que la entrega de premios fuera más ágil pero que por otro lado la convierte en una gala sosa y poco atractiva . Quizá hasta aquí han llegado los recortes o que, la organización, por fin, se ha dado cuenta que tras un día de trabajo en las agencia, el mejor momento es la copa de después.

En los premios coincidieron los rostros mas conocidos del sector y se valoraron los mejores casos del año . Donde Coca-Cola , Mccann y Carat fueron los grandes triunfadores de la noche (qué raro… un año más!!)

Sorpresas en los premios eficacia 2014

La sorpresa Fue el Oro Ganado por la revista libero , siendo el primero de la clase en el apartado de presupuestos inferiores a 250.000 euros (y luego dicen que la publicidad no es cara) , demostrando que con un presupuesto mas acortado se pueden realizar campañas que revolucionen el sector y a la vez sean realmente efectivas. En cuanto al Gran premio de la noche , fue en este caso para Coca-Cola (la chispa de la vida y de los premios) y sus Benditos Bares , que dejaron en la estacada a Campofrío que esperaba su tercer reconocimiento consecutivo tras ganar los 2 años anteriores.

 

 

 

Captura de pantalla 2014-10-27 a la(s) 13.20.56

www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=F85IJ9P5Y28

 Captura de pantalla 2014-10-27 a la(s) 13.22.52

www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=03a8SCBd5r0

 

Tras los premios, en la última planta del edificio (mercadillo de agencias) se celebró el coctel, que lejos de la calidad de años anteriores (tortilla de difícil definición) sirvió de espacio para las relaciones públicas y el postureo. Un networking donde te escondes de algunos y buscas a otros. Espacio donde se puede segmentar a los profesionales por su indumentaria (las corbatas marcan el límite).

 

El año que viene más y ¿mejor?