Captura-de-pantalla-2014-12-04-a-las-10.09.09
Por:
Categorías: Blog

Las Redes Sociales, las Reinas de la Publicidad

Cada vez las marcas apuestan más por las redes sociales para realizar campañas.

Primero, porque es más barato llegar a tu público. Los tiempos que corren hacen que los presupuestos sean más ajustados, pero no por ello las campañas serán menos originales. Ésto ha hecho que las marcas elijan otros medios de comunicación en el que cada euro de su inversión lo expriman al máximo.

Segundo, se crea un feedback con el que los usuarios interactúan con la marca y son activos. Estamos hartos de ver anuncios en televisión, marquesinas, en el periódico… El público ya tiene voz.

Tercero, innova o muere. En Amor de Madre lo tenemos claro. La publicidad tal y como la conocemos hasta ahora, está obsoleta. La publicidad ha muerto. Los usuarios están bombardeados de publicidad, televisión, radio, exterior… pasando en muchos de los casos desapercibidos. Por ello, las marcas están reinventando la nueva era que nos ha tocado vivir. Una era donde los usuarios son multipantalla.

Por esto, y por mucho más, Las Redes Sociales son las Reinas de la Publicidad.

Ejemplo cañero “La Carrera de los Tweets”

Toyota España realizó “La Carrera de los Tweets”. Consistía en sumar el mayor nº de metros posibles para ganar una carrera de coches virtual mediante distintas acciones en la red social Twitter.

El objetivo: llegar a la meta y conseguir las entradas para los Premios 40 Principales que regalaban cada día.Captura de pantalla 2015-01-14 a la(s) 11.32.17

Se creó una microsite en la que una vez twitteadas las acciones, van quedando registradas para  que cada usuario pudiera sumar metros en la carrera.

El hashtag usado fue #LaCiudadMusical. Consiguió ser Trending Topic en dos ocasiones con mas de 50.000 menciones en sus tres primeros días de duración.

Y es que las Redes Sociales son un buen escaparate para tu marca , siempre y cuando sepas gestionarlas.. y si no… te estaremos esperando.

Y tú, Comparte y RT?