12
Por:
Categorías: Blog

Fuga de Fans en Facebook! 12 de marzo 2015

Ea, pues ya se ha vuelto a liar.

El día 12 de marzo se convertirá en un autentico caos para todos los que gestionamos fan pages en Facebook. Y es que el dios todo poderoso ha decidido eliminar “Me Gusta” de los perfiles profesionales (con lo que cuesta subirlo).

El cómo afectará todavía es un duda pero se espera una bajada cuantiosa de los fans de las páginas de todo el mundo. Aunque Facebook, supongo que para que no cunda el pánico, comenta que será una “ligera caída” (nosotros nos preguntamos que será para ellos “ligera”).

12333

En fin, que mañana es día de dar explicaciones a los clientes alarmados. Poned  a cargar el móvil porque la cosa promete.

El criterio que se utilizará será:

-        Se eliminarán los fan de cuentas canceladas para “garantizar” que todos los seguidores que tenemos están activos y son reales.

-        Caerán de forma brusca aquellos perfiles que hayan comprado fans con prácticas no aprobadas. Esas empresas que ofrecen miles de fans a bajo precio tienen los días contados . ¿Qué cara se les va a quedar a los que hayan utilizado estos servicios?

525

Y  todo esto justificado por Facebook para garantizar que cuando una marca contrate publicidad los resultados sean mejores ya que los seguidores serán reales. Y nosotros nos preguntamos:  y antes de mañana… ¿no eran seguidores reales cuando hacíamos publicidad en una fan page?. Ejem…

6774

Sinceramente esto nos huele a tener que volver a invertir en ads para conseguir, de nuevo, subir los fans eliminados .

Pero como en cualquier religión, esto es un acto más de fe.

Y que Dios nos pille confesados.

¿Estáis preparados para la Fuga de Fans en Facebook?