8
Por:
Categorías: Blog

Homenaje a todos los publicistas que rompen moldes y arriesgan con campañas cañeras.

Hoy en día la publicidad agresiva o polémica es habitual, pero entre 1982 y el año 2000, la marca Benetton fue pionera en este tipo de reclamo.

Oliviero Toscani director creativo de Benetton- pese a las opiniones en contra- se arriesgó y apostó por una nueva forma de publicidad.

Transformó no sólo la firma italiana de moda, sino que alteró para siempre la base de la publicidad. Sus campañas eran reivindicativas. No vendían un producto, vendían un concepto gracias al juego de la polémica, las emociones y la empatía. Supo llegar al público en un idioma que todos eran capaces de entender (sin palabras).

Soltaban bombas publicitarias que el propio usuario se encargaba de viralizar y los medios en convertir en noticia. Sus campañas se anhelaban y se convirtieron en celebres sin remedio.

Así Oliviero se transformó en un gran visionario y sigue siendo un referente para aquellos publicistas que nos gusta arriesgar para dejar con la boca abierta .

Por eso, hoy queremos brindar un homenaje a todos los publicistas que rompen moldes y arriesgan con campañas tan cañeras como las de Benetton.

Porque el futuro es vuestro!!

324

Publicidad agresiva

Sin título

Sin título2

Sin título3

7

8

9

10

12

14

45

Sin título5

Sin título6

Quien sabe si dentro de 15 años te convertirás en un referente para otros publicistas y escriban miles de post sobre tu trabajo.

Y recuerda: NUNCA te desanimes. NUNCA aceptes un “demasiado agresivo”. NUNCA hagas lo mismo que lo demás. NUNCA te rindas.