2000px-No_Logo_logo.svg
Por:
Categorías: Blog

El caso de No Logo nos resulta, cuanto menos, curioso.

Se trata de un libro de género ensayístico que analiza la influencia que las marcas tienen en la sociedad actual. La autora, Naomi Klein, quiso documentar y analizar las primeras fases de resistencia al dominio empresarial.

Se basa, esencialmente, en la hipótesis de que la gente, a medida que conoce la verdad sobre las prácticas empresariales, pierde apego a las marcas de dichas empresas. Analiza en su obra el mercado de trabajo así como el mercado de consumo y las tácticas de las marcas para expandirse, realizando una crítica considerablemente feroz de las mismas.

Podríamos decir que este libro ha sido capaz de crear un movimiento que defiende el sabotaje a las marcas (especialmente a aquellas con prácticas de ética dudosa). Es decir, le guste a la autora o no, ha creado su propia marca en su ímpetu por renegar de las marcas.

En Amor de Madre nos gusta que se promuevan las buenas prácticas en el mundo empresarial, pero sabemos que existe una diferencia considerable entre sabotear aquellas marcas que consideramos reprobables y pretender renunciar a todas las marcas del mercado, por si acaso.

Y más, si en el proceso estás vendiendo tu propia marca.